facebook comscore
Durante mayo, Jóvenes Construyendo el Futuro abre 30 mil espacios para el trabajo

Durante mayo, Jóvenes Construyendo el Futuro abre 30 mil espacios para el trabajo

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrirá en mayo, 30 mil nuevas vacantes de capacitación para el trabajo, que se sumarán a las 2 millones 270 mil plazas que han participado en el programa, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Marath Bolaños López.

El responsable del programa insignia del Gobierno de México, orientó a las y los interesados a inscribirse a través del sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ o en las Oficinas Móviles, que recorren los municipios con mayor nivel de inseguridad y vulnerabilidad en el país.

Bolaños López solicitó a los representantes de los centros de trabajo registrarse en el programa y a los que ya lo están, mantenerse pendientes a la plataforma para lograr aceptar al mayor número de jóvenes postulantes.

Durante el anuncio conjunto, el coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia, Carlos Torres Rosas, recordó que el programa se encuentra dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian o no cuentan con un empleo.

El subsecretario de Empleo destacó que en Jóvenes Construyendo el Futuro son 3 pilares fundamentales los que permiten su funcionamiento: los propios becarios, que deben aprovechar la oportunidad para capacitarse en el trabajo; el gobierno, que ofrece la beca por el equivalente a un salario mínimo durante un año, además de seguro médico, y los tutores, las empresas que ofrecen su espacio y conocimiento para capacitar a los jóvenes, concluyó.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -