facebook comscore
Durazo critica la decisión de un juez al liberar a Karina

Durazo critica la decisión de un juez al liberar a Karina "N", esposa de “El Marro”

Nación viernes 07 de febrero de 2020 -

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo comentó que la liberación de Karina "N" frustra los esfuerzos de investigación contra el crimen organizado.

Durazo dijo que es "lamentable” la liberación de Karina "N", pareja líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez “El Marro”, pues respeta la decisión del juez, sin embargo, comentó que la liberación frustra los esfuerzos de investigación contra el crimen organizado.

Ayer, un juez de control de Guanajuato determinó la liberación de la pareja del líder huachicolero, al considerar ilegal su aprehensión en Celaya, por ingresar al domicilio sin una orden judicial, por lo que el secretario comentó.

“Lamentamos hechos como los que se registraron ayer en el sentido de que la pareja sentimental de uno de los líderes criminales más relevantes de la entidad fue liberada, el juez alega fallas al debido proceso, nosotros respetamos la decisión del juez pero no deja de ser lamentable que después de un esfuerzo de investigación relevante, nos encontremos con que de nuevo algunas personas regresen a la calle sin haber pagado debidamente la responsabilidad por la presunta comisión de algún delito”.

Destacó que continuará colaborando con la nueva estrategia de seguridad para Guanajuato, que se reforzó hace una par de semanas al ser “el estado con mayor número de homicidios en el país”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -