facebook comscore
EE UU estudiará el medicamento para el reuma contra el Covid-19

EE UU estudiará el medicamento para el reuma contra el Covid-19

Global martes 14 de abril de 2020 - 18:29


Este martes, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Company informó que Estados Unidos va a iniciar un ensayo clínico en humanos, para estudiar la eficacia del Baricitinib, un medicamento que combate la artritis reumatoide, sus efectos secundarios podrían ser un medicamento contra el Covid-19,

Durante un comunicado, La industria detalló que acordó con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) para comenzar la investigación, pese a que existe el riesgo de desarrollar infecciones graves.

Eli Lilly and Company indicó que espera conocer los resultados del estudio con NIAID, debido a que no se ha detallado la muestra, en un plazo de dos meses y ampliar el ensayo clínico del fármaco a Europa y Asia.

Por su parte, el médico Daniel Skovronsky, director de la farmacéutica mencionó que, “Desarrollar medicamentos con potencial terapéutico en COVID-19 es parte de nuestra misión humanitaria y vital. Para tener éxito, debemos utilizar todos nuestros recursos, los datos y la experiencia, y trabajar conjuntamente con el gobierno, el mundo académico y con otras compañías”.

La misma farmacéutica desglosó que estudiará también en pacientes hospitalizados la aplicación de su medicamento LY3127804, un anticuerpo monoclonal, como tratamiento del coronavirus.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -