facebook comscore
EEUU: Talibanes permitirán acceso de civiles al aeropuerto de Kabul

EEUU: Talibanes permitirán acceso de civiles al aeropuerto de Kabul

Global martes 17 de agosto de 2021 -

Estados Unidos, aseguró que los talibanes permitirán el acceso al aeropuerto de Kabul a los civiles que quieren irse de Afganistán, mientras los militares estadounidenses intensifican los vuelos de evacuación después de la toma de poder de los islamistas.

Cerca de 11 mil estadounidenses permanecen en el país, incluidos diplomáticos, contratista, entre otros, según la Casa Blanca.
Washington quiere completar las evacuaciones antes de la fecha límite de retirada, fijada por el presidente Joe Biden el 31 de agosto.

Por lo anterior, miles de soldados estadounidenses se encuentran en el aeropuerto de Kabul para apoyar estos esfuerzos, mientras el Pentágono busca aumentar los vuelos de sus aviones de transporte C-17 a hasta 24 al día.

En tanto, funcionarios estadounidenses dijeron estar en contacto con comandantes talibanes para garantizar que las operaciones en el aeropuerto internacional Hamid Karzai fueran seguras.

"Si es seguro y responsable para nosotros potencialmente quedarnos más tiempo, eso es algo que podemos considerar", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -