facebook comscore
EEUU alaba anuncio de OTAN de mayor cumplimiento en gastos de defensa

EEUU alaba anuncio de OTAN de mayor cumplimiento en gastos de defensa

Global miércoles 14 de febrero de 2024 -

AFP
Estados Unidos elogió el miércoles el anuncio de la OTAN de que sus 18 miembros cumplieron la meta de gasto en defensa, luego de los comentarios del expresidente estadounidense Donald Trump de que alentaría a Rusia a atacar a los aliados morosos.
"Creo que es muy importante", declaró a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, sobre las estimaciones de gasto de la OTAN reveladas desde Bruselas.
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció que 18 de los 31 miembros cumplen con el objetivo de la alianza militar de gastar 2% de su Producto Interno Bruto en defensa, frente a los 11 que lo habían hecho el año pasado y apenas tres en 2014.
"Seguimos viendo avances de otros países hacia el cumplimiento de esos objetivos, e instamos a aquellos que aún no lo han hecho a que sigan tomando medidas para alcanzarlo", enfatizó Miller.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -