facebook comscore
EEUU brindará asistencia técnica a México para contener migración

EEUU brindará asistencia técnica a México para contener migración

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los temas que se abordó en el diálogo con altos funcionarios de Estados Unidos fue la migración, en especial la proveniente de Centroamérica.

Explicó que el plan relacionado con migración contempla una petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden para extender de Chiapas al sur los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Durante la conferencia conjunta que ofrecieron integrantes de la delegación mexicana que participó en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el canciller informó que la delegación de funcionarios estadounidenses no dieron respuesta a la petición del presidente mexicano, pero esperaría que en noviembre exista una respuesta.

“No lo van a contestar hoy, lo van a trabajar en el grupo que es el pilar tres, y en noviembre es la siguiente reunión y esperamos para ese tiempo ya tener más claro la respuesta de ellos y sus compromisos financieros. Ya estamos en el camino”, comentó.

Ebrard Casaubon detalló que los acuerdos alcanzados no quedarán en buenas intenciones, por lo que se les dará seguimiento en tres y seis meses.

Como parte de los acuerdos, destaca que Estados Unidos brindará cooperación técnica a México para atender las causas estructurales que generan la migración en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

“Particularmente, colaborará con el Gobierno de México en los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en la región”, informó la cancillería en un comunicado.

“Estamos optimistas, hay un mecanismo para darle seguimiento, para que esto no quede en una buena reunión, sino sea una nueva etapa. Tres meses, seis meses y dentro de un año nos vemos en México para dar los resultados de este primer año de trabajo”, dijo.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -