facebook comscore
EEUU busca crear asociación de países que tienen grandes bosques

EEUU busca crear asociación de países que tienen grandes bosques

Global lunes 04 de octubre de 2021 -


Estados Unidos quiere establecer una asociación con los países que albergan los grandes bosques del mundo, como la Amazonia, para proteger esos entornos esenciales para la regulación del clima, declaró el lunes en Congo un enviado del presidente estadounidense para el clima.

"El gobierno estadounidense se compromete a trabajar con los países que albergan [los] bosques importantes", anunció este lunes ante la prensa Jonathan Pershing, enviado especial adjunto para el clima del presidente estadounidense, Joe Biden, en Brazzaville, capital de Congo.

Pershing mencionó la Amazonia, Indonesia y la Cuenca del Congo, reconocido como el segundo pulmón ecológico del planeta con sus 220 millones de hectáreas de bosques, el 57% de los cuales se encuentran en República Democrática del Congo y, el 10%, en Congo.

"Aquí, en la cuenca del Congo, hay que asegurarse de que no nos dirigimos hacia la deforestación masiva. Porque aquí, el bosque representa un tesoro", subrayó Pershing.

En un comunicado, la embajada estadounidense lamentó la deforestación en la Amazonia.

"Es imperativo para el futuro de nuestro planeta que no permitamos que lo mismo ocurra en el Congo", comentó la legación.

Antes de Brazzaville, Pershing había visitado Sudáfrica y Namibia.

El lunes a última hora de la tarde llegó a Kinshasa, capital de República Democrática del Congo y, desde allí, debía viajar Dakar (Senegal), última etapa de su gira.

Foto Internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -