facebook comscore
EEUU compra 200 millones de dosis adicionales de vacuna Moderna

EEUU compra 200 millones de dosis adicionales de vacuna Moderna

Global miércoles 16 de junio de 2021 -

El gobierno de Estados Unidos compró 200 millones de dosis adicionales de la vacuna contra Covid-19 de Moderna, anunció este miércoles el laboratorio estadounidense.

Esta compra eleva a 500 millones el pedido total de Washington de este biológico.

Moderna ya entregó 217 millones de dosis a las autoridades estadounidenses, señaló la firma en un comunicado. En el último trimestre del año entregará 110 millones de dosis y otros 90 millones en el primer cuarto de 2022.

"Agradecemos la colaboración con el gobierno de Estados Unidos para estas dosis adicionales de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, que podrían utilizarse para una vacunación inicial, incluso para niños, o posiblemente como refuerzo si es necesario continuar luchando contra la pandemia", dijo Stéphane Bancel, el director de Moderna, en el comunicado.

El nuevo contrato también incluye "una opción para comprar otras candidatas a vacuna de Moderna contra el Covid-19", indicó el laboratorio, que desarrolla una versión modificada específica contra la variante Beta, aparecida en Sudáfrica, en tanto estudia el efecto de una tercera dosis de su inmunizante original.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -