facebook comscore
EEUU debe

EEUU debe "mejorar" su campaña de vacunación: Biden

Global martes 27 de julio de 2021 -

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que el país debe "mejorar" sus tasas de vacunación contra el Covid-19, mientras la autoridad sanitaria recomendó el uso de tapabocas en lugares cerrados para atender un rebrote de la pandemia.

"Hemos visto un aumento en la inmunización en los últimos días, pero tenemos que hacerlo mejor. El jueves, presentaré los nuevos pasos en nuestro esfuerzo por inmunizar a más estadounidenses", dijo Biden en un comunicado.

En un discurso separado ante la comunidad de la Inteligencia estadounidense, cuando se le preguntó si ordenaría la vacunación obligatoria de los empleados federales, Biden respondió: "eso está en consideración en este momento".

Biden habló poco después de que Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijera que esa agencia ahora "recomienda que las personas completamente vacunadas usen máscaras en lugares públicos cerrados" y de transmisión sustancial y alta.

La funcionaria explicó que la medida es necesaria debido al aumento de los contagios causados por la variante Delta en todo el país, sobre todo en los estados donde la tasa de vacunación permanece baja.

Aunque las vacunas son eficaces contra la variante Delta, los nuevos datos "indican que, en raras ocasiones, algunas personas vacunadas ... pueden ser contagiosas", agregó.

"Estos nuevos datos científicos son preocupantes y, lamentablemente, justifican una actualización de nuestra recomendación", dijo.

Según los datos más recientes de los CDC, gran parte del sur de Estados Unidos experimenta una transmisión alta, mientras que zonas con altas tasas de vacunación del noreste del país exhiben una transmisión comunitaria moderada.

Se considera transmisión sustancial a entre 50 y 100 casos diarios por cada 100 mil habitantes durante un promedio de siete días, mientras que la transmisión alta implica más de 100 casos cada 100 mil personas sobre el mismo promedio.

Para detener la propagación de la variante Delta, los CDC recomendarán que las escuelas adopten la mascarilla universal, incluidos maestros, personal, estudiantes y visitantes, independientemente del estado de vacunación, agregó Walensky.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -