facebook comscore
EEUU destinará más de 199 mdd a la crisis migratoria de México y Centroamérica

EEUU destinará más de 199 mdd a la crisis migratoria de México y Centroamérica

Global miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 


Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este miércoles un paquete de ayuda humanitaria de más de 199 millones de dólares  para contener la crisis migratoria en México y Centroamérica. 


Mediante un mensaje de Twitter, el secretario estadounidense aseveró que dicha cantidad será destinada para tareas de protección de migrantes y refugiados, así como solicitantes de asilo, desplazados e internos. 

“Los Estados Unidos se enorgullece de apoyar a los países MIRPS de Centroamérica y México con más de 199 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y migrantes vulnerables en la región”, afirmó Blinken en un breve comunicado. 


De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el MIRPS es un Marco Integral Regional de Protección y Soluciones destinado en el cuidado de migrantes. 


Tras el anuncio de Blinken, se suma ya más 594 millones de dólares a la asistencia humanitaria para México y Centroamérica desde 2018, la cual será repartida a través de ONG y organizaciones internacionales.




Este martes pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseveró que, en materia migratoria, la prioridad de su gobierno es detener la llegada de migrantes provenientes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.


El 13 de septiembre pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Blinken no utilizar el tema de la migración durante las campañas electorales legislativas y estatales de Estados Unidos. 


“Le dijimos que no íbamos nosotros a quedarnos callados si se maltrataba a los migrantes y mucho menos si se maltrataba a los mexicanos”, aseveró López Obrador en su conferencia de prensa. 


El ejecutivo federal mexicano aseveró que “de manera abierta” exhortó al funcionario estadounidense no utilizar la migración “con propósitos electorales”, punto en el que también coincidió Blinken, explicó López Obrador.

Foto: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -