facebook comscore
EEUU fija reunión en Alemania sobre seguridad de Ucrania en el largo plazo

EEUU fija reunión en Alemania sobre seguridad de Ucrania en el largo plazo

Global viernes 22 de abril de 2022 -

El Pentágono invitó a 40 aliados a una reunión en Alemania la próxima semana con el fin de discutir las necesidades de seguridad de Ucrania en el largo plazo en momentos en que Ucrania continúa los combates en el este y sur del país contra Rusia.


El portavoz del Pentágono, John Kirby dijo que los ministros de defensa y generales de 20 países, miembros y no miembros de la OTAN ya han aceptado la invitación del secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, para la reunión el martes en la base aérea de Ramstein en el occidente de Alemania.


Según el vocero, la reunión servirá para discutir còmo los aliados de Ucrania pueden contribuir a reforzar sus capacidades militares cuando la guerra finalice.


"Una de las cosas que el secretario quiere abordar el martes en Ramstein es el inicio de la discusión con naciones de ideas afines sobre las asociaciones de defensa que Ucrania necesitará en el largo plazo", dijo Kirby a la prensa.


"Es realmente sobre modernizar y asegurar que sus fuerzas militares mantengan su fuerza y capacidad en el futuro. No se trata de garantías de seguridad, es sobre su postura militar real", agregó.


La reunión llega tras dos meses de guerra, mientras las fuerzas ucranianas repelen la nueva ofensiva rusa en el sur y el este del país. Las fuerzas rusas salieron del norte de Ucrania en la mayor retirada desde el inicio del conflicto.


Estados Unidos ha liderado la provisión de equipo militar, municiones y otros suministros, en coordinación con otros 30 países para sostener la lucha de Ucrania.


Kirby dijo que Austin y los participantes van a discutir cómo pueden continuar ayudando en las actuales necesidades de Ucrania y qué armas pueden proveer diferentes aliados durante el desarrollo de la guerra.


"Pero creo que también busca tomar una perspectiva más duradera de las asociaciones en materia de defensa que Ucrania necesitará tras la guerra para seguir adelante".


Esto incluye catalogar el potencial industrial de países socios para ver como pueden continuar apoyando a Ucrania.


Kirby destacó que la reunión no está bajo el auspicio de la OTAN y no necesariamente produciría resultados inmediatos y concretos.

Con información de AFP
Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -