facebook comscore
EEUU invertirá 690 mdd en una iniciativa para renovar la democracia

EEUU invertirá 690 mdd en una iniciativa para renovar la democracia

Global jueves 30 de marzo de 2023 -

La Casa Blanca dio a conocer que Estados Unidos invertirá 690 millones de dólares en la Iniciativa Presidencial para la Renovación Democrática. El anunció tiene como razón la segunda Cumbre de las Democracias.

El evento es organizado por el país estadounidense junto a Costa Rica, Países Bajos, Zambia y Corea del Sur. Se trata de un par de días en los que se llevan a cabo eventos virtuales y presenciales, en las capitales de estos países.

En la conferencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que dio inicio a la Cumbre, participó Volodimir Zelenski, mandatario de Ucrania.
Los demás presidentes anunciaron que habrá “intervenciones de activistas pro democracia y por los derechos humanos", tales como Lesther Alemán, uno de los 222 presos políticos liberados y despojados de su nacionalidad por Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Para este jueves, el evento que tendrá Estados Unidos llevará como tema el uso de la tecnología para proteger la democracia, luego de que Biden firmó la orden ejecutiva para prohíbir a las agencias federales el uso de “spyware”, es decir, programas informáticos espía, de carácter comercial y que pongan en riesgo la seguridad nacional.

Los funcionarios del país del norte agregaron que se dará a conocer un listado de principios para el uso de tecnologías de vigilancia por “gobiernos que respetan los derechos”.

Finalmente, se ha revelado que Corea del Sur será el siguiente anfitrión en la próxima edición de la cumbre; sin embargo, no se ha publicado la fecha y el formato en que se presentará.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -