facebook comscore
EEUU ordena incautación de propiedades de Rafael Caro Quintero en Jalisco

EEUU ordena incautación de propiedades de Rafael Caro Quintero en Jalisco

Global jueves 15 de abril de 2021 - 14:20

La Corte del Distrito Este de Nueva York ordenó confiscar cinco propiedades al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero que, señaló, fueron obtenidas con ganancias derivadas del narcotráfico y se ubican “en y alrededor de” la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

"Estados Unidos buscará aplicar esta orden a través de canales diplomáticos", indicó la fiscalía del distrito en un comunicado tras la decisión del juez federal Eric Vitaliano.

Caro Quintero es acusado por la justicia estadounidense de ordenar en 1985 el asesinato del agente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena en México, tras torturarlo salvajemente. Es uno de los 10 hombres más buscados por el FBI, que ofrece por él una recompensa de 20 millones de dólares.

El líder del narco fue detenido en 1985, juzgado en México y condenado a 40 años de prisión. Pero en 2013 un juez lo liberó por un tecnicismo legal. Poco después, la justicia volvió a pedir su captura, pero era demasiado tarde: Caro Quintero había desaparecido.

"Las inéditas incautaciones anunciadas hoy muestran nuestra voluntad y perseverancia para llevar a 'RCQ' ante la justicia para que enfrente las consecuencias de sus presuntos crímenes (...) Nunca olvidaremos el coraje y el sacrificio del agente especial Camarena", dijo Ray Donovan, el jefe de la DEA en Nueva York, en el comunicado.

Según la demanda, entre 1980 y 2015 la organización Caro Quintero transportó marihuana, metanfetaminas y cocaína de México a Estados Unidos. El narcotraficante usó el dinero para comprar propiedades y las colocó a nombre de familiares para evitar su incautación, aseguró la justicia estadounidense.


Redacción y AFP
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -