facebook comscore
EEUU retirará aranceles punitivos tras acuerdo sobre impuestos digitales de la UE

EEUU retirará aranceles punitivos tras acuerdo sobre impuestos digitales de la UE

Activo jueves 21 de octubre de 2021 -


Washington eliminará aranceles punitivos sobre productos de Austria, Francia, Italia, España y Gran Bretaña tras alcanzar un acuerdo para poner fin a los impuestos por servicios digitales, anunció el jueves el departamento del Tesoro estadounidense.

En virtud del acuerdo conjunto, estos países pondrán fin a los controvertidos impuestos sobre las grandes empresas tecnológicas una vez que entre en vigor un acuerdo global sobre un impuesto mínimo a las corporaciones, que se espera que ocurra en 2023.

Los países acordaron acreditar los impuestos pagados en el ínterin a futuras facturas fiscales.

"Este compromiso representa una solución pragmática", dijeron los países en una declaración conjunta.

Estados Unidos abogó por la retirada inmediata de lo que considera tasas discriminatorias para los gigantes tecnológicos estadounidenses como Amazon, Apple y Google, mientras que los países prefirieron esperar hasta que se aplicara el nuevo régimen fiscal.

A principios de este me, unos 140 países lograron acordar un impuesto mínimo del 15% bajo los auspicios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que pretendía acabar con la estrategia de las corporaciones de resguardar sus beneficios en países con bajos impuestos.

"Llegamos a nuestro acuerdo sobre el impuesto de corporaciones en conjunción con el histórico acuerdo global de la OCDE, que ayudará a poner fin a la carrera a la baja en la tributación de las empresas multinacionales", declaró la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado, en el que saludó del acuerdo.

Washington anunció la imposición de aranceles punitivos del 25% a productos de varios países en represalia por los impuestos a las empresas tecnológicas, pero nunca se cobraron ya que las autoridades buscaban un pacto fiscal más amplio.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo que el acuerdo del jueves proporciona un periodo de transición para los impuestos del sector en su país.

"Este acuerdo significa que nuestro impuesto sobre los servicios digitales está protegido a medida que avanzamos hacia 2023, para que sus ingresos puedan seguir financiando servicios públicos vitales", dijo en un comunicado.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -