facebook comscore
EMA confirma casos de miocardios o pericarditis tras segunda dosis de Pfizer y Moderna

EMA confirma casos de miocardios o pericarditis tras segunda dosis de Pfizer y Moderna

Global viernes 09 de julio de 2021 -


El Comité de Seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (PRAC, por sus siglas en inglés) ha llegado a la conclusión de que la miocarditis (inflamación del músculo cardiaco) y pericarditis (inflamación de la membrana que rodea el corazón), pueden producirse en casos "muy raros" tras ser vacunado contra la COVID-19 con las dosis de Pfizer y Moderna.

Se dan principalmente en hombres jóvenes después de la segunda dosis y en los 14 días siguientes a la vacunación, y Europa ya ha registrado más de 300 casos, más de 60 de ellos en España.

La EMA ha analizado toda la información disponible, incluyendo los casos notificados en el Espacio Económico Europeo (EEE) y los datos procedentes de la notificación en otros países y ha resuelto que la evolución de estos casos es "similar" a los cuadros de este tipo que aparecen por otras causas, "generalmente, con buena evolución y mejorando con reposo y tratamiento farmacológico”, informó la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en un comunicado.

Asimismo se dio conocer que hasta el 31 de mayo de 2021, se han notificado en el EEE 145 casos de miocarditis y 138 casos de pericarditis en personas vacunadas con Comirnaty, así como 19 casos de miocarditis y 19 casos de pericarditis tras la vacunación con Spikevax.

De acuerdo con la información de la EMA, los casos aparecen "fundamentalmente" dentro de los 14 días siguientes a la vacunación, "más frecuentemente" después de la segunda dosis y en hombres jóvenes y, hasta este momento, no ha establecido relación causal de miocarditis o pericarditis con las otras dos vacunas disponibles (Vacuna Janssen y Vaxzevria).

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -