facebook comscore
EU lanza alerta de viaje por medicamentos falsificados y con fentanilo en farmacias de México

EU lanza alerta de viaje por medicamentos falsificados y con fentanilo en farmacias de México

Global domingo 19 de marzo de 2023 -

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, hizo una advertencia de viaje a su ciudadanía, acerca de peligrosas pastillas falsificadas que están a la venta en farmacias de México, las cuales suelen contener fentanilo.

Según la alerta de viaje emitida, los viajeros estadounidenses deben “tener cuidado al comprar medicamentos en México”.

Dado que en pequeñas farmacias en zonas turísticas y fronterizas a veces se venden fármacos como OxyContin, Percocet, Xanaxsin sin solicitar receta médica, el Departamento de Estado estadounidense señaló que tales medicamentos son falsificados con frecuencia y que “pueden contener dosis mortales de fentanilo”.

“Las píldoras falsificadas se anuncian fácilmente en las redes sociales y se pueden comprar en farmacias pequeñas que no pertenecen a cadenas en México a lo largo de la frontera y en áreas turísticas”, explicó.

Los fundamentos de la alerta emitida se basan en un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde se dijo que el 68% de 40 farmacias mexicanas que fueron visitadas en cuatro ciudades al norte del país mexicano, vendía oxicodona, Xanax o Adderall, y que un 27% de esos establecimientos se ofrecían pastillas falsas.

“Estas píldoras falsificadas representan un grave riesgo de sobredosis para los consumidores, quienes creen que están obteniendo una cantidad conocida de un medicamento más débil”, dijo Chelsea Shover, profesora asistente y residente de Medicina en la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -