facebook comscore
EU registró un nuevo récord  de contagios diarios: casi 53,000

EU registró un nuevo récord de contagios diarios: casi 53,000

Global viernes 03 de julio de 2020 - 00:22

Por Martha Cotoret y agencias

Estados Unidos registró ayer 52 mil 898 nuevos casos confirmados de Covid-19, cifra récord para un día, de acuerdo al recuento independiente de la universidad Johns Hopkins.
De esta manera, la cifra total de casos positivos en el país asciende a dos millones 811 mil 200, con creces la mayor a nivel global. La cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas, en tanto, fue de 706. El total asciende a 131 mil 175 decesos. El balance superó el récord anterior de casos nuevos en el país, registrado el pasado 26 de junio con 45 mil 255.
La media de nuevos casos diarios en Estados Unidos está desde la semana pasada por encima de los 40 mil, en gran medida debido al repunte en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California y Arizona.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que e el coronavirus “simplemente desaparecerá” en algún momento y rechazó ofrecer una estrategia para hacer frente a los repuntes de casos en el sur y oeste del país.
“Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que, en algún momento, esto simplemente va a desaparecer. Eso espero”, sostuvo el mandatario en una entrevista con la cadena Fox News. El presidente, consultado por el periodista, reafirmó: “Sí, lo creo”.
Florida sumó ayer más de 10 mil nuevos casos de coronavirus, un récord en este estado del sureste de Estados Unidos que ha reportando miles de contagios por día entre su población más joven desde que reabrió sus puertas al turismo.
El Departamento de Salud de Florida reportó 10 mil 109 nuevos casos este jueves para un total de 169 mil 106 infecciones en total. Es la segunda cifra diaria más alta desde el sábado, con más de nueve mil 500.
En señal del deterioro de la situación, el mayor grupo de hospitales de Miami, el Jackson Health System, anunció el miércoles una nueva suspensión de las cirugías no urgentes.
"Si esta clase de incremento que hemos tenido en los últimos 14 días sigue por un mes o dos meses, va a llegar a un punto en que los hospitales en el sur de Florida no van a tener camas suficientes", advirtió el miércoles Carlos Migoya, presidente del grupo hospitalario.
Georgia es el segundo estado que reportó más casos en la jornada de ayer al sumar tres mil 472; le sigue Arizona con tres mil 333 casos nuevos, Texas con tres mil 193, California con dos mil 654 y Carolina del Norte con mil 855 casos en las últimas 24 horas.

Nueva York, sin embargo, se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 394 mil 79 casos confirmados y 32 mil 43 fallecidos, una cifra sólo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.
Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 104 personas. A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15 mil 78 muertos, Massachusetts con 8 mil 53 e Illinois con 6 mil 951.
Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6 mil 684, Michigan con 6 mil 198, California con 6 mil 152 o Connecticut, con 4 mil 324.
En cuanto a contagios, California es el segundo estado sólo por detrás de Nueva York con 233 mil 692. Debido al aumento significativo de los casos, el gobernador Gavin Newsom anunció el miércoles que el estado retrocederá drásticamente en su reapertura.
Las actividades en interiores de restaurantes, cines, museos, bodegas y otros comercios en espacios confinados serán prohibidas durante al menos tres semanas en 19 condados del estado, anunció Newsom.
Todos los bares y cervecerías, ya sean de espacios abiertos o cerrados, también deberán cerrar sus puertas en los condados afectados, que incluyen los muy poblados condados de Los Ángeles y Orange, así como la capital del estado, Sacramento.
“Estos 19 condados representan más del 70% de la población en el estado de California”, dijo Newsom en una rueda de prensa virtual. “Estamos enfocando nuestros esfuerzos a cerrar operaciones en interiores”, agregó.
Además, de cara al feriado del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, Los Ángeles anunció que cerraría todas la playas de viernes a lunes para evitar las grandes aglomeraciones que caracterizan esta celebración.
La misma medida fue adoptada por las autoridades de Florida, que también se ha convertido en uno de los nuevos epicentros de la pandemia. Las autoridades de los condados sureños, los más poblados, han ido más allá y anunciado nuevas restricciones con miras a evitar que la fecha patria se convierta en un nuevo catalizador de la enfermedad.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El ABC de la vacunación Global
2020-12-04 - 01:05
Polonia revive su historia Global
2020-12-04 - 00:33
+ -