facebook comscore
EU reporta 1,592 muertes, el  peor registro diario desde mayo

EU reporta 1,592 muertes, el peor registro diario desde mayo

Global jueves 30 de julio de 2020 - 00:15


Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Estados Unidos registró mil 592 muertes por Covid-19 en 24 horas, el peor balance diario desde hace dos meses y medio, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins. Hay que remontarse a mediados de mayo para encontrar un peor balance diario de fallecidos: el 15 de mayo se registraron mil 680 muertos.
El país norteamericano además reportó más de 60 mil nuevos contagios en una jornada, tras un leve descenso en los dos días anteriores.
El Covid-19 ha dejado más de 4.34 millones de contagiados y más 150 mil muertos desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos.
Tras una mejoría al final de la primavera, la epidemia ha repuntado desde junio, sobre todo en el sur y el oeste del país.
Florida es el estado que más preocupa. Con 186 fallecidos en 24 horas, superó los 6 mil decesos por el coronavirus y es ahora el segundo estado con mayor número de casos, más de 450 mil, por detrás de California. Ambos estados superaron ya el número de infectados detectados en Nueva York, que fue durante semanas el epicentro de la epidemia en el país.
La posible llegada a Florida de una tormenta tropical el fin de semana pone más presión a uno de los estados de EU más golpeados por el COVID-19, donde en las últimas 24 horas se contabilizaron nueve mil 446 nuevos casos y 217 muertes. Este es el segundo día consecutivo en el que Florida registra un récord de fallecidos, aunque los nuevos contagios se mantienen por debajo de la barrera de los 10 mil.
Pese a que el número de ingresos por la enfermedad se ha reducido en los últimos días, los hospitales continúan luchando contra la enfermedad y en todo el estado el 84.26 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está ocupado.
Las cifras de los centros sanitarios en el condado de Miami-Dade, que registró 30 muertos y 2.791 contagios en las últimas 24 horas, indican que tan solo tiene disponibles un 9.18 % de las plazas de UCI y que el total de camas listas para usarse asciende hasta un 17 por ciento.
Los condados de Broward y Palm Beach son los otros dos más afectados por el virus y junto al de Miami-Dade concentran un 43.92 % de los contagios totales y un 44.73 % de los muertos desde que comenzó la pandemia en Florida.
El gobernador del estado, Ron DeSantis, escribió en Twitter que "los floridanos deben prepararse ya para tener al menos 7 días de suministros para desastres" debido a la posible llegada del ciclón.
Ante la explosión del número de casos, los expertos temen que la curva de fallecidos siga la misma trayectoria, con retraso, ya que el consenso científico es que la ola de muertos llega tres o cuatro semanas después de la de contagios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -