facebook comscore
EU se hunde en contagios,  muertes y hospitalizaciones

EU se hunde en contagios, muertes y hospitalizaciones

Global viernes 04 de diciembre de 2020 - 00:27

Por Redacción

Estados Unidos se hunde en la pandemia con más de 100 mil personas hospitalizadas por Covid-19 –algo sin precedente– mientras su clase política sigue sin tomar mayores medidas urgentes, con el presidente rehusando reconocer el tamaño de la crisis y el mandatario electo prometiendo acción pero hasta que llegue a la Casa Blanca el 20 de enero.

El número de pacientes con Covid-19 en hospitales estadounidenses ha superado 100 mil personas por primera vez, casi el doble del peor momento en la primavera; hay un millón de nuevos casos cada semana y el número de muertos ha superado 270 mil; todo, mientras el Centro de Control de Enfermedades, agencia federal encargada de monitoreo y respuesta a epidemias, advierte que este invierno será el tiempo más difícil en la historia de la salud pública en este país.

En la jornada de ayer, la nación norteamericana, la más afectada por la pandemia en el mundo reportó 170 mil 291 nuevos casos y dos mil 272 defunciones por Covid, de acuerdo a Worldometer que mide en tiempo real la evolución de la pandemia en el mundo.

Pero por ahora la Casa Blanca continúa optando por ignorar las dimensiones de la crisis que, bajo mando de Donald Trump, son las peores en el mundo, con el presidente y sus aliados enfocados exclusivamente en alimentar dudas sobre los comicios, al continuar con las acusaciones de fraude masivo y maniobras para intentar subvertir el proceso electoral.

Trump difundió ayer un discurso de 46 minutos –según él, tal vez el más importante de su presidencia– en el cual repite sus acusaciones de que su derrota fue resultado de un fraude masivo, corrupción y conspiraciones, y sugirió revertir los resultados. Todo esto, a pesar de que su procurador general y su Departamento de Justicia, gobiernos estatales, incluidos varios republicanos, y el rechazo de más de 30 demandas legales por jueces, han determinado que no existe evidencia de un fraude ni de irregularidades que pudieran cambiar el resultado.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevas cepas aíslan otra vez a Europa
 Global
2021-01-15 - 00:52
+ -