facebook comscore
EU supera 1.5 millones de  contagios y 90 mil muertes

EU supera 1.5 millones de contagios y 90 mil muertes

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 00:00

Por Martha Cotoret y agencias

De acuerdo con la plataforma Worldometers, que registra en tiempo real los casos de coronavirus en el mundo con base en reportes oficiales, Estados Unidos registró ayer 1,515,994 casos positivos de coronavirus y 90,346 muertos por la pandemia, de los cuales al menos 837 son de origen mexicano.
El país norteamericano es más afectado por la pandemia en el mundo. En apenas 19 días, la nación norteamericana sumó 500 mil contagios, de acuerdo con los reportes oficiales. El 28 de abril pasado Estados Unidos contabilizaba 1,002,498 casos.
Aunque el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, decenas de estados alrededor del país han comenzado con la reapertura, mientras otros continúan con la logística para poder volver a la ‘normalidad’, o bien, dependiendo de los contagios en las distintas regiones, hay estados que se encuentran en ambas fases, tal es el caso de Nueva York, donde ayer las personas salieron a tomar sol en el Domino Park, de Brooklyn.
Sin embargo, sólo tres regiones del estado tienen permitido volver a la normalidad, las cuales son Southern Tier, Mohawk Valley y Finger Lakes; mientras que el resto de las regiones en Nueva York tendrán que seguir trabajando en la logística para reabrir, claro, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para dicha reapertura.
El hijo de Donald Trump, Eric Trump, aseguró ayer que la pandemia se trata de un complot en contra del presidente de Estados Unidos y que desaparecerá tras las elecciones del 3 de noviembre, 24 horas después de que el expresidente Barack Obama criticara la gestión de su sucesor en el manejo de la crisis.
En entrevista para Fox News, el tercer hijo del mandatario explicó que las restricciones contra el coronavirus son una estrategia de la oposición para quitarle su mejor arma a su papá y dijo que el patógeno desaparecerá por "arte de magia" después del 3 de noviembre.
"Piensan que están quitando la mejor herramienta de Donald Trump, que es poder entrar a una arena y llenarla con 50 mil personas cada vez. Así que observa, lo ordenarán todos los días desde ahora hasta el 3 de noviembre", sentenció.
Trump continúo hablando de su teoría conspiratoria contra su padre: "Y adivinen qué, después del 3 de noviembre, el coronavirus desaparecerá por arte de magia y desaparecerá de repente y todos podrán reabrir".
América superó a Europa como el continente más afectado con el coronavirus, en este continente se reportan 2.1 millones de casos positivos, de los cuales más de medio millón ya está en América Latina; mientras que en el Viejo Continente se contabilizan 1,780, 344 casos.
El segundo país más afectado después de EU en Las Américas en Brasil donde se reportan la mitad de los casos de América del Sur (233,648) y 15,668 muertes, le sigue Perú con 88,541 contagios y 2,523 muertes, Canadá con 76,944 casos positivos y 5,781 muertes y México con 47,144 infecciones y más de cinco mil decesos.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -