facebook
EUA reporta segundo caso de gripe aviaria em humanos

EUA reporta segundo caso de gripe aviaria em humanos

Global miércoles 22 de mayo de 2024 -

AFP
Dos meses después del primer caso en los Estados Unidos, las autoridades de salud americana se relacionan con esta cuarta fecha (22) una segunda aparición de gripe aviaria en humanos, mientras una epidemia de este virus se propaga por gados.
O individuo afetado trabalha em uma fazenda no estado de Michigan (centro-oeste), onde o virus H5N1 foi descubierto en vacas leiteiras, informaram os Centros de Prevenção e Controle de Doenças (CDC).
Para las autoridades de salud, una evaluación de riesgo para la población americana continua "baja".
Un primer caso en Texas (sur), anunciado el 1º de abril, fue "provavelmente" el primer caso en el mundo de infección por gripe aviaria através de un gado, segundo os CDC.
Así como en la situación de Texas, los hogares infectados en Michigan presentan apenas síntomas en nuestros ojos, detallan los CDC.
Um primeiro caso de gripe aviária – transmitida por aves – já havia sido detectado em um ser humano no estado do Colorado em 2022.
O aumento del número de mamíferos infectados por esta alerta a los especialistas, se incluyen casos humanos sejam incomuns.
Por lo tanto, no hay evidencias de transmisión entre humanos, pero los científicos temen que la circulación en masa grite una mutación del virus que es posible.
la/rle/cjc/dga/jb/am
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -