facebook comscore
Ebrard “afinará” propuesta de paz del presidente AMLO con sus pares de Rusia y Ucrania

Ebrard “afinará” propuesta de paz del presidente AMLO con sus pares de Rusia y Ucrania

Nación lunes 19 de septiembre de 2022 -

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que “afinará” la propuesta de paz del presidente Andrés Manuel López Obrador con sus pares de Rusia y Ucrania.

Sostuvo que la diplomacia rusa y ucraniana desconoce la propuesta del presidente López Obrador, quien propuso el 16 de septiembre realizar un diálogo de paz entre ambas potencias y un comité de diálogo en Naciones Unidas (ONU) con una tregua global de cinco años.

En el marco de su visita a Londres, por la muerte de la reina Isabel II, aseveró que los involucrados, “todavía no conocen los detalles”, en ese sentido dijo que, “me interesa hablar con ellos antes”.

“El concepto general es que pudiera llegarse a establecer un proceso de diálogo político que nos conduzca a la paz”, apuntó el canciller durante su estancia en Londres.

Lo anterior luego de que el asesor presidencial de Ucrania, Mijailo Podolyak, criticará la propuesta de López Obrador al decir que beneficiaría a sus interés personales y a Rusia.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional de este lunes 19 de septiembre, el presidente López Obrador afirmó que los “sectarios distorsionan” su propuesta de paz.

“No se conoce bien la propuesta, ayer hasta repetí lo que propusimos para que se difunda más, y quienes vieron, pero son sectarios o están a favor de una de las partes, lo que hicieron fue distorsionar el sentido de la propuesta, que es buscar la paz, y me pusieron del lado de Rusia”, aseveró el mandatario.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -