facebook comscore
Ebrard anuncia que habrá encuesta para elegir a presidenciables de Morena en septiembre

Ebrard anuncia que habrá encuesta para elegir a presidenciables de Morena en septiembre

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reprochó a Morena que no de información respecto a la consulta que se realizará en septiembre para elegir a los presidencial por ese partido.

Al participar por primera vez como aspirante presidencial en una marcha y mitin en Acapulco, con un aforo de unas 30 mil personas, urgió a su partido a sacar la convocatoria para el registro de los aspirantes.

"Miren va a ver una encuesta, mes de septiembre ¿quién sabe qué encuesta es esa? A ver levanten la mano quién sabe. No se ha informado al pueblo, no se ha informado al pueblo (...) Lo que estamos urgiendo a nuestro partido, a Morena es que ya saque la convocatoria porque el pueblo no sabe, que informen cuándo van hacer, dónde va hacer, cómo se puede participar para que el pueblo determine y san se acabó el asunto, el pueblo es el que debe decir que es lo que va a pasar".

Arropado por ebraristas que lo vitorearon, el funcionario se dio por ganador en la encuesta que va a realizar Morena para definir la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024, pues dijo que no es ningún improvisado.

Resaltó su trabajo como canciller sobre todo al conseguir las vacunas para el pueblo de México contra el cobit 19 y la semana pasada acudió la India a buscar tratamientos contra el cáncer.

El canciller, además se refirió al trabajo que ha hecho a lado del presidente, Andrés Manuel López Obrador a quién llamó su carnal.

"No llegué ayer, 23 años, si es mi carnal. Porque a un carnal tuyo lo cuidas, lo sigues, lo proteges y es tu carnal, no cualquiera es tu carnal, ¿quién tiene un carnal aquí? Yo soy su carnal. En 2004 yo era el secretario de seguridad de mi carnal porque me habló y me dijo: 'yo sé que tú no eres policía, pero quiero que en verdad me ayudes, ¿por qué? porque eres una persona íntegra y porque eres trabajador', y le dije carnalito va".

Ebrard Casaubón, también dio a conocer que viajará a Estados Unidos por instrucciones presidenciales, para defender a México de los embates de legisladores y líderes del Partido Republicano.

Sobre su viaje a Estados Unidos indicó que " el lunes, mañana me voy a Estados Unidos a una reunión con todas las y los cónsules allá, son 50 cónsules en Estados Unidos ¿qué vamos hacer allá? Revisar que protejan a nuestros nacionales punto número uno.

"Segunda cosa, que defiendan a México porque un senador de Estados Unidos dijo que debía usarse la fuerza (de aquel país) en nuestro territorio".

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -