facebook comscore
Ebrard confirma que se retiran cargos a Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

Ebrard confirma que se retiran cargos a Salvador Cienfuegos en Estados Unidos

Nación martes 17 de noviembre de 2020 - 17:16

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó este martes que se retiraron los cargos contra el General Salvador Cienfuegos por parte de los Fiscales de Estados Unidos, donde estaba siendo procesado.

A través de Twitter, Ebrard ratificó la información y explicó que Cienfuegos será retornado a México para ser procesado una vez que la Jueza del caso lo acuerde.

"Me preguntan si es veraz la información de que fiscales en EU retiran cargos al General Cienfuegos quien sería retornado a México para ser procesado aquí si así lo acuerda la Jueza del caso. Es correcta la información. Se trata de un acuerdo entre FGR y la Fiscalía General de EU", escribió el titular de la SRE en redes sociales.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se desestimaron los cargos penales contra Salvador Cienfuegos en Estados Unidos.

"Gracias a la estrecha relación entre @TheJusticeDept y #FGR, nuestra homologa norteamericana tomo la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas", señaló la Fiscalía en redes sociales.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es ella? Nación
2020-12-03 - 01:29
Murayama presenta libro sobre populismo Nación
2020-12-03 - 01:17
+ -