facebook comscore
Ebrard logra respaldo durante el G20 para vacunas

Ebrard logra respaldo durante el G20 para vacunas

Global lunes 01 de noviembre de 2021 -


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que varios países respaldaron la decisión de México de generar un reconocimiento universal de todas las vacunas para combatir la pandemia.

Al participar en la reunión del G-20, Ebrard señaló que, aunque no todo fue sencillo, hubo cordialidad y resultó un éxito que se planteara la necesidad de aceptar todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que no exista diferencia de criterios ante el desigual acceso a los biológicos.

Asimismo, el secretario señaló que los miembros del G20 se establecieron como meta vacunar a 70% de la población mundial contra Covid-19 y sostuvo que, por ese motivo, es crucial la aprobación de todos los biológicos. Hasta el momento países como India, Indonesia y China han respaldado la propuesta del gobierno.

“Hay una gran diferencia en los promedios de vacunación de todos los países, porque algunos no tienen acceso a ellas y otros han tenido acceso a las que no están reconocidas por la OMS, entonces si vamos a tener una política diferenciada, para qué tenemos a la OMS analizando los biológicos, si cada país va a hacer lo que quiere”, expuso el funcionario en conferencia de prensa al término del evento.

Finalmente, el canciller informó que tuvo una reunión con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se comprometió a trabajar para lograr el reconocimiento de las vacunas Sputnik V y CanSino, cuyos creadores ya entregaron los documentos requeridos para la aprobación.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -