facebook comscore
Ebrard no asistirá a la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana

Ebrard no asistirá a la Cumbre Iberoamericana en República Dominicana

Nación martes 21 de marzo de 2023 -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el canciller Marcelo Ebrard no asistirá a la Cumbre Iberoamericana en representación de México y en su lugar asistirá el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

A la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará este viernes y sábado en Santo Domingo, República Dominicana, tampoco asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que Ebrard encabezó la delegación mexicana que acudió en enero a la VII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Argentina.

Pese a la ausencia de Ebrard y de López Obrador, cerca de 14 jefes de Estado o de gobierno asistirán a la Cumbre Iberoamericana.

Estarán presentes políticos como el rey de España, Felipe VI; el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el de Chile, Gabriel Boric; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou y el de Argentina, Alberto Fernández.

También destacan las anunciadas ausencias del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y la del salvadoreño, Nayib Bukele.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -