facebook
Edo Mex también instala Mesa de supervisión de jornada electoral

Edo Mex también instala Mesa de supervisión de jornada electoral

Nación domingo 02 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

El Gobierno del Estado de México, a cargo de Delfina Gómez, instaló una Mesa permanente para supervisar el desarrollo de la jornada electoral del domingo 2 de junio y los eventos que ocurran en los 125 municipios del Estado de México, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad.
Para la jornada electoral de este domingo 2 de junio, la Gobernadora Delfina Gómez ordenó la implementación del Operativo “Elección Segura 2024,” el cual cuenta con la participación de 14 mil policías, mil 204 unidades, 20 mil cámaras de vigilancia, 60 drones y un helicóptero.
Las fuerzas de seguridad estatal llevan a cabo, este domingo, patrullajes preventivos, disuasivos, de reacción, protección, apoyo, auxilio y control de tráfico en las Juntas Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE), Juntas Distritales y Municipales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como en los puntos donde se ubicarán las casillas electorales y en medidas de protección.
Además, la Guardia Nacional ha desplegado 400 elementos con 100 unidades para este operativo.
Y es en los Centros de Mando en los C5 de Toluca y Ecatepec, desde donde la Secretaría de Seguridad estatal llevará a cabo un monitoreo en tiempo real a través de las 20 mil cámaras de videovigilancia.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -