facebook
Edomex, Fiscalía y IEEM firman protocolo de seguridad para candidatos

Edomex, Fiscalía y IEEM firman protocolo de seguridad para candidatos

Nación miércoles 24 de abril de 2024 -

Por Redacción

El gobierno del Estado de México, firmó con el Instituto Electoral de la entidad mexiquense (IEEM) y la Fiscalía General de Justicia del estado (DJGEM) un acuerdo de colaboración para poner en marcha un protocolo de seguridad para los candidatos que se están postulando a algún puesto de elección popular durante este proceso 2024.

Este protocolo tiene el objetivo de atender las solicitudes de medidas de protección que los candidatos requieran. El convenio fue firmado por Horacio Duarte Olivares, en su calidad de secretario General de Gobierno de la entidad mexiquense y Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad estatal, por parte del órgano electoral, la consejera presidenta Amalia Pulido Gómez; Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo del IEEM, y Martín Marín Colín, Vicefiscal General de Justicia.

Tras la firma, el secretario de Gobierno explicó que tal y como lo instruyó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, ya se garantiza la seguridad de los candidatos para que desarrollen sus actividades proselitistas con paz y tranquilidad y ello abone a que la ciudadanía decida libremente con su voto a sus próximos representantes.

Por su parte, la consejera presidenta del IEEM celebró la firma del convenio y afirmó que se delimitan adecuadamente los ámbitos de acción de cada institución para que cualquier candidato que se sienta en riesgo cuente con un canal efectivo para enviar su denuncia.

En tanto, el secretario de Seguridad explicó que dicha dependencia garantizará que, con inteligencia, se realice el análisis de riesgos para prevenir y atender las solicitudes ágilmente. Y finalmente, el vicefiscal de la FGJEM afirmó que la Fiscalía está atenta a iniciar las denuncias y solicitar las medidas de protección respectivas.


Imagen: Gobierno Edomex


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -