facebook
Edomex destina 110 millones de pesos para combatir feminicidio y desaparición

Edomex destina 110 millones de pesos para combatir feminicidio y desaparición

Nación lunes 24 de junio de 2024 -

El Estado de México ha destinado 110 millones de pesos para atender la Alerta de Violencia de Género por Feminicidio y Desaparición en 11 municipios. Los fondos serán distribuidos de la siguiente manera: 66 millones para la Alerta por Feminicidio y 44 millones para la Alerta por Desaparición.

Los municipios beneficiados por la Alerta por Feminicidio son Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco. En el caso de la Alerta por Desaparición, los municipios incluidos son Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco.

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico, se aprobó la formación de un grupo de trabajo interinstitucional que supervisará los proyectos. Este grupo incluirá representantes de las secretarías de las Mujeres, de la Contraloría, de Seguridad, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

El objetivo de este equipo es realizar recorridos y análisis exploratorios para evaluar la efectividad de los proyectos antes, durante y después de su implementación. También se encargarán de reorientar las medidas en caso de ser necesario para garantizar la protección y el bienestar de las mujeres en los municipios alertados.


Con información por Notipress

Foto Especial


Colombia se consolida como líder en transición energética


Escasez de mantequilla en Colombia afecta a toda la cadena láctea


General Iván Ramírez es acusado de intentar matar a Petro en los 90

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -