Todo indica que México tendrá a su décima gobernadora en 2023 y es que la imposición legal de la paridad, ha hecho que los partidos políticos encaminen la construcción de sus candidaturas en mujeres, donde según las cartas de Morena y los partidos de oposición, el Estado de México podría tener el próximo año, a una mujer al frente del gobierno estatal.
El Instituto Nacional Electoral dejará claro hoy el proyecto de paridad para el proceso electoral del 2023 en el que se renovará la gubernatura de Coahuila y el Estado de México, dada tal situación las estadísticas arrojan que será el año en el que el Edomex podría tener su primera gobernadora mujer.
Para Morena en Coahuila sus tres cartas hasta ahora, son hombres, se trata del subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja; el senador Armando Guadiana, y el ex diputado panista Luis Fernando Salazar. Mientras que en el Estado de México sus tres claros perfiles son el senador Higinio Martínez; el coordinador de Aduanas del gobierno federal, Horacio Duarte, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.