facebook comscore
Edomex realiza pruebas de COVID-19 a niños previo al regreso a clases

Edomex realiza pruebas de COVID-19 a niños previo al regreso a clases

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

Previo al regreso a clases presenciales este 30 de agosto, en el Estado de México se realizan pruebas de COVID-19 en niños, como uno de los requisitos para que los menores vuelvan a la aulas.

Con el objetivo de un retorno seguro a clases, padres de familia y profesores consideran esencial en que los menores regresen a la actividades sin portar el virus.

Por ejemplo, propusieron paquetes médicos, en donde a los niños y niñas se les hacen revisión médica, pruebas de oxigenación, prueba pulmonar, además de pruebas COVID para los alumnos que deseen regresar a clases presenciales.

Sin embargo, padres de familia no están por la labor de que sus hijos vuelvan a las aulas por temor a contagios.

Per ello, el Gobierno del Estado de México señaló que el regreso a las aulas será escalonado, con límite de aforo, voluntario y con trabajadores de la educación vacunados.

Por ejemplo algunas escuelas convocaron a los alumnos en diferentes horas del día, dividir a sus alumnos por apellido y que asistan ciertos días de la semana, e incluso optaron por aceptar a un grupo de niños una semana y a otro grupo de niños la siguiente semana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -