facebook comscore
Eix, de una cabina de grabación de cartón, a la fama mundial

Eix, de una cabina de grabación de cartón, a la fama mundial

Tendencias martes 13 de julio de 2021 -

Notistarz

La carrera meteórica del cantautor puertorriqueño Eix arrancó a los 14 años en una cabina de grabación en cartón con su primera canción “Por ti” y 11 años después, el niño que jugaba beisbol en su pueblo natal Yabucoa, tiene más de 200 millones de reproducciones en plataformas.



Antes de su entrada a la cabina de grabación de cartón, Christian Rohena Rodríguez, conocido artísticamente como Eix, se la pasaba jugando pelota (beisbol) pero, recuerda el artista, ese año (2010) fui a pasar el verano a casa de mi tía en Las Piedras. Allí estaba mi primo, Luis Ortiz y él me llevó a un estudio de grabación que tenía la cabina en cartón”.



“El dueño del estudio tenía una canción y me puso a cantarla y a todo el mundo le gustó. Nunca había experimentado ese talento; no sabía que lo tenía”. Esa noche el chico escribió su primera canción, “Por ti”, y al otro día la grabaron… “Ahí mismo fue cuando me dije que la música era lo mío”.



Ahora, 11 años después de su primera canción “Por ti”, la música de Eix en su canal de YouTube tiene más de 197.1 millones de visualizaciones y en la plataforma Spotity, registra de 4.9 M de oyentes mensuales, para un total de 200 millones.



Las canciones del fallecido Jadiel, el reggaetonero conocido en el mundo latino como “El Incomparable”, “El león del área sur” y “El tsunami”, que escuchaba y cantaba a los 14 años, se constituyeron en el motor que impulsa a Rohena Rodríguez a buscar el sueño de ser un artista internacional.



El nombre artístico Eix lo retomó de una vivencia personal en un centro correccional de menores en Puerto Rico, donde conoció otro joven que también soñaba con ser artista y debajo de su almohada tenía escrita la palabra Eix. El amigo le pidió que usara su nombre Eix cuando empezara su carrera musical y así lo hizo.



Hoy Eix con sus géneros reggaetón, dancehall, dembow y rapestá, se encuentra en la lista de los 10 artistas referentes de la nueva escuela de música urbana y forma parte de ese grupo de jóvenes emergentes que están cautivando una audiencia de millones de personas en todo el mundo.



Con una gran proyección musical cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Brytiago, Rauw Alejandro, Eladio Carrión, Valentino, Cauty y Lary Over, entre otros.



Su primer álbum “Yo soy Eix” fue lanzado en abril de 2020. Esta producción que incluye 12 temas muestra la versatilidad de la joven estrella ya que no solo tiene reggaetón, también hay balada, R&B, dancehall y colaboraciones de muchos artistas de talla internacional.



A la par con el estreno de su primer álbum de estudio, lanzó el video de su tema inédito “De Visita”, que grabó junto a Eladio Carrión y Valentino. En el álbum, además, se incluye el tema “Enfermo”, una balada, compuesta y cantada por Eix.



A la par con el estreno de su primer álbum de estudio, lanzó el video de su tema inédito “De visita”, que grabó junto a Eladio Carrión y Valentino y dirigido por Gustavo “Gus” Camacho de Mastermind Entertainment. El tema fue producido por RKO y Jay Music.



En el álbum, además, se incluye el tema “Enfermo”, una balada, compuesta y cantada por Eix. Igualmente, contiene uno de sus temas más exitosos, “Infiel”, que grabó junto a Brytiago y Rauw Alejandro.



“Infiel abrió todo. Lo escribí un día a las 02:00 de la madrugada. Habla de que tú me gustas tanto, que contigo yo me presto para ser infiel. Ha sido un éxito (…) Me abrió las puertas en República Dominicana, España, Perú, México y Chile, entre otros países. Estoy muy agradecido”, asegura el artista puertorriqueño.



Luego de este éxito, lanzó “Infiel Remix” junto a la superestrella latina, Rauw Alejandro, Brytiago, KEVVO, Jay Wheeler y Noriel, sencillo que se convirtió rápidamente en un éxito global debutando #2 en tendencia global en YouTube y tendencia en 18 países.



Eix, como la nueva voz romántica del género urbano, se unió Casper Mágico, ganador del Premio Billboard de la Música Latina, para el último estreno “Por él”, un tema que llega con un ritmo pegajoso, letra imponente y el chanteo a fuego lento para cautivar audiencia.



Casper Mágico, uno de los creadores del éxito global “Te boté”, se une a Eix para compartir su fórmula ganadora en la música latina su ritmo pegajoso, letra imponente y el chanteo a fuego lento hacen que el tema pueda convertirse en el próximo éxito de la música urbana.

“Creo que todos hemos estado alguna vez con una persona que nos lastima a tal punto de cambiar por ellos, aunque sea por un periodo corto de tiempo. En este tema, lo contamos desde el lado de la mujer, quien ‘por él’ ha cambiado”, comentó Eix.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -