facebook comscore
Ejército israelí mata a dos palestinos en Cisjordania ocupada

Ejército israelí mata a dos palestinos en Cisjordania ocupada

Global domingo 21 de abril de 2024 -


Soldados israelíes mataron este domingo a dos palestinos en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, y el ejército israelí afirmó que los individuos abatidos habían intentado atacar a militares.

Las fuerzas armadas israelíes indicaron que habían "neutralizado" a dos hombres que intentaban apuñalar y abrir fuego contra militares cerca del pueblo de Beit Einun, en el sur de Cisjordania, un territorio ocupado por Israel desde 1967.

"Los soldados respondieron a balas reales", según el comunicado.

El Ministerio de Salud palestino, con sede en Ramala, declaró que la muerte de los dos palestinos fue "causada por las balas de la ocupación [israelí]".

El ministerio los identificó como Muhammad Majid Musa Jabareen, de 19 años, y Mahmud Musa Jabareen, de 18.

La agencia palestina de noticias Wafa, citando fuentes de seguridad palestinas, confirmó que dos hombres habían sido abatidos en Beit Einun, cerca de la ciudad de Hebrón.

Desde hace dos años, Cisjordania es escenario de un repunte de la violencia que se ha intensificado desde el ataque del 7 de octubre del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, que derivó en una guerra en la Franja de Gaza.

Israel lleva a cabo incursiones en Cisjordania casi cada día, con el objetivo --según las fuerzas israelíes-- de combatir a grupos armados.

Al menos 14 personas murieron en los últimos días en una incursión israelí en el campo de Nur Shams, cerca de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.

Desde los ataques de Hamás del 7 de octubre, más de 480 palestinos fueron abatidos en Cisjordania por soldados israelíes y colonos, según el Ministerio de Salud palestino. En ese mismo periodo, al menos 19 israelíes murieron a manos de palestinos en Cisjordania e Israel, según los servicios de inteligencia israelíes Shin Bet.

Los colonos israelíes ocupan Cisjordania desde 1967 y actualmente unos 490.000 viven en esa zona, en asentamientos considerados como ilegales según el derecho internacional.

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -