facebook comscore
El 60% de fallecidos por COVID-19 en la CDMX, padecían diabetes, hipertensión y obesidad

El 60% de fallecidos por COVID-19 en la CDMX, padecían diabetes, hipertensión y obesidad

Ciudades lunes 12 de abril de 2021 -

El 60% de las personas fallecidas en la Ciudad de México por COVID-19, tenían patologías previas como diabetes, hipertensión y obesidad, informó el director de gobierno digital, Eduardo Clark.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario detalló que tan solo el 30% de fallecidos, padecían diabetes.

Más del 30% de las personas que han fallecido por COVID, tenían diabetes, por ejemplo, comparado con 13% de la población de la ciudad que tiene diabetes, sí triplica prácticamente el riesgo. El 40% de las personas que han perdido la vida por COVID tenían hipertensión

El promedio en la ciudad es de cerca del 20% para la población general entonces lo duplica, cerca del 20% de las personas que han perdido la vida han tenido obesidad”.

Clark añadió que al pensar en una combinación de enfermedades, las cifras se disparan, ya que más del 50% de los decesos por COVID-19 tuvieron otras enfermedades, y más del 60% tenían alguna de ellas.

Señaló que son números grandes y las enfermedades son factores de riesgo a las personas que muestran cuadros graves de COVID-19 en la Ciudad de México.

En la capital del país, en total han muerto 40 mil 478 personas por COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -