facebook comscore
El 9 de junio reanuda clases presenciales el IEMS en la CDMX

El 9 de junio reanuda clases presenciales el IEMS en la CDMX

Ciudades lunes 31 de mayo de 2021 -

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que volverán las clases presenciales en el Instituto de Educación Media Superior y en el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos". Silvia Estela Jurado, directora general de la institución dijo que el 8 de junio ingresará de forma voluntaria el personal docente del IEMS para que el 9 de junio vuelvan los estudiantes.

“El primer bloque que vamos a recibir son los muchachos de sexto semestre que ya van de salida, y que se pondrán de acuerdo con sus profesores; primero, para recibir su calificación y, segundo, para saber quiénes de ellos tienen algún rezago y regularizarse para poder presentar sus réplicas orales, que los harán egresar del bachillerato IEMS.

Por su parte, la directora general del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, Alma Herrera Márquez dijo que el regreso a clases será escalonado y ordenado para cada una de las 15 licenciaturas presenciales.

“A partir del 7 de junio y durante julio tenemos el Programa de Recuperación Académica, que implica el reingreso del 30 por ciento del total de la matrícula, un total de 3 mil 7 estudiantes; los siete mil restantes siguen teniendo sus actividades en línea en nuestro sistema de aulas híbridas en el Instituto Rosario Castellanos”.

Finalmente, las autoridades capitalinas informaron que, en julio y en agosto pondrán en marcha el regreso del 50 por ciento de la matrícula, equivalente 5 mil 12 estudiantes distribuidos en los tres horarios del instituto.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -