facebook
El Ajax busca nuevo entrenador

El Ajax busca nuevo entrenador

Deportes jueves 01 de junio de 2023 -


AFP

El Ajax Ámsterdam está buscando un nuevo entrenador después de haber anunciado el jueves que el club no renovaría el contrato del entrenador interino John Heitinga tras una serie de tropiezos.

El exdefensa internacional neerlandés del Everton, de 39 años, fue nombrado entrenador interino del Ajax en enero hasta el final de temporada, después de que Alfred Schreuder fuera despedido tras unos resultados decepcionantes.

Este es el segundo cambio mediático del equipo de Ámsterdam esta semana, después del anuncio el martes de la dimisión de Edwin van der Sar de su puesto como director general.

El Ajax no logró clasificarse a Liga de Campeones tras acabar tercero en el campeonato neerlandés, por detrás del Feyenoord y del PSV Eindhoven.

"El Ajax ha informado a John Heitinga que el club está buscando nuevo entrenador principal para el primer equipo", declaró el Ajax en un comunicado.

"John llegó en un momento difícil para ayudar al club y lo hizo con total convicción", destacó el director de fútbol del Ajax, Sven Mislintat, añadiendo que el club estaba "muy agradecido".

"Pero he llegado a la conclusión de que el Ajax necesita ahora un entrenador más experimentado", añadió citado en un comunicado.

Heitinga comenzó obteniendo resultados prometedores, ganando siete partidos de campeonato. Bajo su tutela, el Ajax subió de la quinta a la tercera posición de la clasificación de la Eredivisie.

Pero su etapa se complicó después, en especial al ser eliminado en Europa League por el Unión Berlín en febrero. Terminar en tercera posición fue la gota que ha colmado el vaso para el club, que cuenta con cuatro Ligas de Campeones en su palmarés.

El Ajax no es el mismo desde la marcha de Erik ten Hag al Manchester United en abril de 2022.

"Fue un periodo difícil", declaró Sven Mislintat.

John Heitinga "ha aprendido mucho estos últimos meses y quisiéramos jugar un papel en su desarrollo futuro manteniéndole vinculado al club", continuó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -