facebook comscore
El Barca supera al Napoli y regresa a los cuartos de la Liga de Campeones

El Barca supera al Napoli y regresa a los cuartos de la Liga de Campeones

Deportes martes 12 de marzo de 2024 -

AFP
Barcelona sobrevivió a una segunda mitad nerviosa para vencer 3-1 al Napoli el martes y llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un global de 4-2.
El equipo de Xavi Hernández salió disparado con los goles de Fermín López y Joao Cancelo, pero después de que Amir Rrahmani recortara distancias, los catalanes empezaron a sudar.
El campeón italiano Napoli, que salvó un empate 1-1 en el partido de ida de octavos de final, finalmente fue derrotado cuando Robert Lewandowski anotó desde corta distancia.
Es la primera vez que el Barcelona, ​​cinco veces campeón, llega a los cuartos de final de la competición desde 2020, y lo hizo sin el trío de centrocampistas lesionados Pedri, Gavi y Frenkie de Jong.
"Fue una noche increíble, (han pasado) cuatro años sin llegar a donde pertenecemos, donde el club merece estar", dijo Sergi Roberto a Movistar.
"Los aficionados nos respaldaron, son muy importantes".
Xavi dijo que se marchaba al final de la temporada en enero y su equipo lleva una racha de nueve partidos sin perder tras esa decisión.
Las estrellas adolescentes Lamine Yamal y Pau Cubarsi han sido claves en esa racha, y ambos se destacaron contra el Napoli en una noche que ofreció cierto alivio al Barcelona en medio de una temporada sombría.
El central Cubarsi, de 17 años, superó al delantero del Napoli Victor Osimhen.
"Es increíble, fue el mejor jugador del partido", añadió Sergi Roberto.
"No deja de sorprendernos, en octavos y jugando así, es un jugador que puede estar aquí toda la vida".
Xavi exigió a los aficionados que convirtieran su estadio olímpico temporal en la colina de Montjuic de la ciudad en una olla a presión, y lo hicieron debidamente. Más de 50.000 espectadores supusieron la mayor asistencia del club esta temporada.
El Nápoles de Francesco Calzona se debilitó cuando los campeones de España salieron volando de los bloques.
- Comienzo rápido -
El eléctrico extremo Yamal, de 16 años, hizo fuertes avances por la derecha y se curvó en los primeros compases.
Las mejores oportunidades recayeron en López y el joven de 20 años abrió el marcador con su tercer intento a los 15 minutos.
Cancelo alimentó a Raphinha, quien cortó el balón dentro del área para López, quien metió el balón.
Si bien puede carecer de la precisión metronómica de Pedri, el centrocampista aporta empuje y un deseo insaciable de disparar.
Dos minutos más tarde, los catalanes duplicaron su ventaja ante los conmocionados visitantes, con Yamal iniciando la jugada escapando en su propio campo en el contraataque.
El extremo jugó en Raphinha y aunque el brasileño pegó en el poste, Cancelo corrió para rematar el rebote.
Napoli luchó para regresar cuando Matteo Politano se deslizó por la derecha, con Ronald Araujo jugando con él.
El extremo italiano centró para Rrahmani, quien anotó limpiamente para devolver al Napoli a la eliminatoria.
Napoli casi empató momentos después, pero el portero del Barcelona Marc-Andre ter Stegen hizo una magnífica parada, desviando el cabezazo de Giovanni Di Lorenzo.
Los italianos comenzaron la segunda parte con fuerza, con el Barcelona obligado a retroceder a su propio campo, despejando el balón sin rumbo.
Xavi took action by bringing on Sergi Roberto and Oriol Romeu for Lopez and Andreas Christensen, aiming to freshen up the midfield and give his team new impetus.
Raphinha and Lewandowski drew saves from Alex Meret before Yamal struck from close range, but he was offside.
Danish winger Jesper Lindstrom headed narrowly wide for Napoli, before Lewandowski settled the tie after Ilkay Gundogan and Sergi Roberto combined to set him up.
Second-half jitters showed Barcelona are far from their former glory but in the dynamic Yamal, Raphinha and Cancelo they have the quality going forward to trouble any prospective quarter-final opponent.
rbs/mw
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -