AFP
Con un juego seductor y goles, el FC Barcelona encadenó una cuarta victoria consecutiva en cuatro fechas de Liga, ante el recién ascendido Valladolid en casa (7-0), reforzando su liderato en el campeonato español con una ventaja provisional de siete puntos sobre el Real Madrid.
Después de las tres primeras victorias exiguas (2-1) las tres, el Barça se desmelenó para ofrecer un gran espectáculo a su afición en el estadio Lluís Companys de Montjuic, su feudo temporal mientras duran los trabajos en el Camp Nou.
El brasileño Raphinha marcó un triplete (20, 64, 72), y el polaco Robert Lewandowski (24), el lateral francés Jules Koundé (45+2) y los campeones de Europa españoles Dani Olmo (83) y Ferran Torres (85) completaron la goleada.
Aun sin su once de lujo en ausencia de Frenkie De Jong, Gavi, Andreas Christensen y Ronald Araújo, pero con sus joyas de la cantera, el equipo de Hansi Flick ilusionó aún más a su parroquia, y se aseguró pasar el parón internacional al frente de la tabla con 12 puntos de 12 posibles.