facebook comscore
El Barcelona ve

El Barcelona ve "conductas delictivas gravísimas" en la gestión de su anterior dirección

Deportes martes 01 de febrero de 2022 -


Inmerso en una crisis económica, el Barcelona considera que se produjeron "conductas delictivas gravísimas" en la gestión de la anterior dirección, presidida por Josep Maria Bartomeu, que han llevado a la presentación de una denuncia ante la fiscalía.

"No se trata de calificar de mejor o peor la gestión de la junta anterior, no es eso. Se trata de trasladar a la autoridad competente que investiga delitos, que reprime estas conductas, una serie de conductas delictivas gravísimas", afirmó el abogado del club, Jaume Campaner, en la presentación de este informe.

La auditoría, llevada a cabo por la agencia especializada Kroll, detectó principalmente "pagos sin causa, pagos con causa falsa y pagos desproporcionados, es una actitud desleal y tampoco se pudo descartar que hubiera un enriquecimiento injusto", afirmó el presidente azulgrana, Joan Laporta.

Este informe denominado 'forensic' fue consecuencia de la auditoría dada a conocer en octubre pasado por el director general del club, Ferran Reverter, quien aseguró que en marzo de 2021, a la llegada de la nueva dirección había una "situación de quiebra contable".

Esta auditoría constató entonces una deuda y compromisos futuros por valor de 1,350 millones de euros (1.557 millones de dólares), problemas de caja y una masa salarial disparada.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Real Madrid se cita con la historia Deportes
2022-05-27 - 07:36
Aplazan Gran Premio de Finlandia hasta 2023 Deportes
2022-05-25 - 15:35
+ -