facebook comscore
El Bilbao despide al Barcelona en la Copa del Rey

El Bilbao despide al Barcelona en la Copa del Rey

Deportes jueves 06 de febrero de 2020 - 16:57

Contra todo pronóstico, el Athletic de Bilbao derrotó al FC Barcelona en los cuartos de Final de la Copa del Rey 1-0, gracias a un gol en tiempo de reposición anotado por el atacante español Iñaki Williams.

En un duelo de garra y mucho tráfico en el medio campo, los blaugranas no pudieron descifrar el juego que les presentó el timonel Gaizka Garitano en la cancha de San Mamés, acabando así con sus aspiraciones coperas.

El arquero vasco Unai Simón se estaba erigiendo como el héroe del partido, luego de salir victorioso de dos mano a mano ante el francés Antoine Griezmann y el argentino Lionel Messi, a quienes les atajó el remate final con los pies en acciones muy similares cuando estaba vencido a contra pie.

Sin embargo, Iñaki Williams fue quien les dio el pase, ya que al minuto 93 se anticipó al mediocampista culé Sergio Busquets e impactó de cabeza un centro enviado desde la banda derecha por su compatriota Ibai Gómez, quien saltó al terreno de juego al 89.

Gracias a este resultado, los Leones podrán competir en la antesala de la final junto al Granda CF, quienes se impusieron al Valencia; Mirandés que hizo lo propio ante el Villarreal y la Real Sociedad, que venció al Real Madrid, dejando abierta la puerta de un derbi vasco en la siguiente ronda.

El sorteo se llevará a cabo el día de mañana, donde se definirán los encuentros, así como las fechas, horarios y sedes de los mismos para definir al nuevo monarca de la copa.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eliminan a Rafael Nadal del Masters de Roma Deportes
2020-09-19 - 18:39
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -