facebook comscore
El COM no se arriesga ante covid-19; atletas entrenarán desde casa

El COM no se arriesga ante covid-19; atletas entrenarán desde casa

Deportes martes 17 de marzo de 2020 - 16:49


CORONAVIRUS EMERGENCIA MUNDIAL

Por Fernando Moreno

Luego de que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmara que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sí se llevarán a acabo el próximo mes de julio a pesar de los riesgos que existen por el coronavirus, en nuestro país han puesto manos a la obra, por lo que el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario García de la Torre, detalló en exclusiva para ContraRéplica, cuál será la manera de actuar con los atletas nacionales.

“Se celebró la reunión del presidente del COI con los Comités Olímpicos Nacionales y nosotros participamos con los de habla hispana americanos y el compromiso por celebrar los Juegos en las fechas establecidas persiste”, dijo le dirigente.

Las medidas de seguridad son prioridad colectiva y en el sentido deportivo el Comité Olímpico Mexicano (COM) comenzó ayer a evacuar su Centro Deportivo.

“En el caso del Centro Deportivo del Comité Olímpico Mexicano ya se están tomando medidas para inmovilizarlo de laguna forma. Los deportistas que están concentrados, regresarán a su lugar de origen para que entrenen y hasta nuevo aviso. Una vez que concluya esta fase de la crisis, ya regresarán”, comentó.

Fue puntual con las medidas generales de prevención y confía en que esta “crisis” se pueda resolver lo más pronto posible. “Estamos exhortando a los atletas y tratando de resolver para que puedan regresar a sus lugares de origen precisamente para cumplir con este llamado sobre el distanciamiento”, compartió.

Sobre las medidas preventivas fue tajante al mencionar que se deben seguir los lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de Salud (OMS) y confía en que esta pandemia se resuelva así como se logró superar la peste negra y la influenza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -