facebook comscore
El Flow caribeño de Yorky Barrios sonidos del folclore colombiano como la marimba, que hacen al escucharla den ganas de bailar

El Flow caribeño de Yorky Barrios sonidos del folclore colombiano como la marimba, que hacen al escucharla den ganas de bailar

Tendencias martes 01 de noviembre de 2022 -

@pollorockmusica

La agrupación Yoky Barrios y El Barragan son reconocidos por su gran trayectoria musical y sus aportes al rap colombiano, quienes, a través de sus letras llevan un mensaje de paz e inclusión. Su vocalista, además, se destaca por ser uno de los mejores escritores y cantantes de la escena del Hip Hop latinoamericano.

Con tres trabajos discográficos que hablan del camino recorrido por esta agrupación, "Del Barrios pal barrio” bajo la producción musical de Cap Producciones (2006), con este trabajo nació una de las canciones más importantes de la historia del Hip Hop colombiano ‘Amigos’, incluida en el top de las canciones más importantes del Hip Hop, según la revista Rolling Stone; “Figura pública” El Barragán, A.S.V records y Spectral Enter y “Obra negra” producido y dirigido por “El Barragán”.

Han trabajado de la mano de artistas como Totó la Momposina, Alfredo de la Fe, César López, Toño Castillo, Lamat, Akapella, Nanpa básico, Ali A. K. A Mind, Victoria Castillo, Chucho Merchán, entre otros.

Su música ha sido parte de la banda sonora de la serie ‘DISTRITO SALVAJE’ ( Netflix- Dynamo) Y la película ‘SOMOS CALENTURA’ MON AMOUR producciones.

Su talento los ha llevado a festivales como ‘Hip Hop al Parque’; ‘La fiesta de la música’ (alianza francesa); ‘Altavoz Medellín’; ‘Rock Al Parque’; ‘Festival por La Paz en Colombia’; ‘Festival Internacional Sin Fronteras Tu Voz Cuenta’ (ONU); ‘La Feria De Manizales’; ‘El Aguinaldo Boyacense’; ‘Festival C-20 Por Colombia’ y ‘Un Canto Por Colombia’.

Han recibido dos nominaciones en los Premios Shock, como mejor banda de Hip Hop colombiana (2014) y mejor vídeo clip, con su sencillo "Madre" (2016), ganadores de la Convocatoria Nacional de Hip Hop Al Parque 2016, como mejor propuesta y puesta en escena, ganadores en el año 2018 como mejor Banda del país en los Premios Zona 57.

Yoky Barrios y El Barragán se proyectan como una de las agrupaciones con sello propio más importantes de Colombia.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Habrá Festival de The Beatles en CDMX para fans Tendencias
2022-12-04 - 13:36
Guns N' Roses demanda a tienda de Texas Tendencias
2022-12-03 - 15:04
+ -