facebook comscore
El GP de Gran Bretaña albergará la primera carrera sprint de Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña albergará la primera carrera sprint de Fórmula 1

Deportes miércoles 28 de abril de 2021 -

El Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, albergará la primera carrera de sprint clasificatoria de la historia de la Fórmula 1 el sábado 17 de julio, confirmaron los organizadores este miércoles.

La categoría reina del automovilismo adoptó el lunes "por unanimidad" un formato de "carrera sprint clasificatoria" de 100 kilómetros el sábado, que se probará en tres GP esta temporada.

Concretamente, explicó la F1, "el viernes (por la tarde) habrá una sesión de clasificación (tradicional) después de la primera sesión de ensayos libres (de una hora por la mañana) que determinará la parrilla de salida para las clasificaciones sprint del sábado".

Luego de una segunda sesión de ensayos libres de una hora por la mañana, "los resultados de la clasificación sprint del sábado determinarán la parrilla de salida de la carrera del domingo", de una distancia normal de 300 kilómetros aproximadamente.

"Los tres primeros de la clasificación sprint del sábado recibirán puntos" para la general del Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.

El objetivo de este nuevo formato es ofrecer más espectáculo e incertidumbre en pista.

El GP de Gran Bretaña está, por ahora, abierto al público.




Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -