El Inter de Milán, líder de la Serie A italiana, presentó este martes su nuevo logotipo, el cual etiquetó como "innovador, minimalista y elegante".
El fondo del escudo está formado por los colores sociales, el negro y el azul, desaparecen las letras C y F (club de fútbol) y dominan la I de Internacional y la M de Milán, ambas de color blanco.
El diseño fue ideado por la empresa alemana Bureau Bosche, especializada en comunicación y diseño, y estará impreso en las camisetas del Inter a partir de la temporada 2021-2022.
El club italiano decidió cambiar de logotipo tras ocho años para "abrirse a un público cada vez más digital y atento al aspecto estético", para alcanzar "objetivos globales y personas de edades distintas".
El anterior logotipo, usado de 2014 a 2021, también veía dos círculos, uno azul y uno negro, pero el fondo era dorado y llevaba las letras "IMCF" (Internacional Milán Football Club) de color blanco.
En las próximas semanas los jugadores interistas, que lideran la tabla de la Serie A con seis puntos de ventaja sobre el Milan, segundo, estrenarán algunas prendas con el nuevo logotipo, aunque habrá que esperar hasta el nuevo curso para verlo en las camisetas de competición.
Imagen: Twitter / @Inter_es