facebook
El PRD buscará mantener su registro electoral con un recuento voto por voto

El PRD buscará mantener su registro electoral con un recuento voto por voto

Nación lunes 10 de junio de 2024 -


Ante los bajos resultados obtenidos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección del 2 de junio, su representante electoral, Ángel Ávila, ha anunciado que el partido luchará en tribunales para mantener su registro mediante un recuento del 100 por ciento de las casillas. Sin embargo, Ávila advirtió que, de no lograrlo, el PRD buscará crear un nuevo partido de izquierda.

Ávila destacó que el PRD ha sido el verdadero partido de izquierda en México, impulsando numerosas reformas que han transformado la vida nacional. Recordó el papel crucial del partido en los movimientos de izquierda más importantes del país, y llamó a los perredistas a no darse por vencidos. Aseguró que pelearán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hasta la última instancia para mantener el registro del partido.

"Sirva hoy esta intervención para hacer un llamado a las y los perredistas que han defendido a nuestro partido y sus causas durante muchos años. Decirles desde aquí que el esfuerzo no será en vano", señaló Ávila. También anunció que, si no logran mantener el registro, se iniciará la construcción de un nuevo partido que aglutine a las diversas fuerzas de izquierda en México para consolidar un esfuerzo político futuro.

Ávila aseguró ante el Consejo General del INE que el PRD seguirá luchando por la vida democrática, los pesos y contrapesos, y por un país más equitativo. Además, reiteró que no dejarán de señalar las irregularidades en la elección, acusando la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador como un factor determinante.

El PRD obtuvo el 1.8 por ciento de la votación en la elección presidencial, el 2.2 por ciento en la de senadurías y el 2.4 por ciento en la de diputaciones federales, quedándose por debajo del 3 por ciento necesario para mantener el registro como partido político nacional.

En respuesta a estos resultados, el PRD buscará en la Sala Superior del TEPJF un recuento voto por voto del 30 por ciento de las casillas que no fueron recontadas en los cómputos distritales. Para ello, deberán cumplirse ciertas causales que justifiquen la reapertura de los paquetes electorales.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -