facebook comscore
El Real Madrid se adjudica el título español número 36 después de que el Girona sorprendiera al Barca

El Real Madrid se adjudica el título español número 36 después de que el Girona sorprendiera al Barca

Global sábado 04 de mayo de 2024 -

AFP
El Real Madrid obtuvo el sábado lo que el entrenador Carlo Ancelotti calificó como un "merecido" título de La Liga tras vencer al Cádiz por 3-0 y el Girona lo selló con una sorprendente victoria por 4-2 sobre el Barcelona.
El equipo de Ancelotti hizo sus deberes al vencer al Cádiz y después de que los campeones de la temporada pasada tropezaran contra el Girona, Los Blancos se coronaron campeones por 36ª vez, un récord.
La dramática victoria del Girona permitió a los pececillos catalanes clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez en su historia, en apenas su cuarta temporada en la máxima categoría de España.
Ancelotti giró mucho antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich la próxima semana, pero sus jugadores aún así hicieron el trabajo.
Brahim Díaz anotó en el minuto 51 para darle la ventaja al Madrid y luego preparó el pase para Jude Bellingham, con Joselu marcando el tercero.
"Hemos hecho una campaña de Liga espectacular", dijo Ancelotti a los periodistas.
"Hemos cometido pocos errores y la ventaja es merecida".
La cómoda victoria del Madrid sobre Cádiz les dejó 14 puntos de ventaja sobre el Barcelona, ​​campeón de la temporada pasada, en tercer lugar, cuando sólo quedaban 12 por jugar.
El Girona, segundo tras su segunda victoria por 4-2 sobre el Barcelona esta temporada, está a 13 puntos del Madrid.
"Nos dejamos la piel sobre el césped para vivir momentos como el de hoy", dijo el delantero madridista Joselu a Real Madrid TV.
"Hay jugadores jóvenes que tienen mucha hambre de títulos, veteranos que están encantados de estar aquí... y son momentos especiales".
Con el partido de vuelta del Bayern en mente, Ancelotti solo seleccionó al capitán Nacho Fernández del once inicial que logró un empate 2-2 en Baviera esta semana.
El portero belga Thibaut Courtois fue titular por primera vez tras nueve meses de baja por una lesión en la rodilla y mantuvo la portería a cero.
El centrocampista madrileño Luka Modric se convirtió en el jugador de mayor edad en jugar con el club en La Liga, con 38 años y 238 días, superando en cinco días el récord del fallecido gran húngaro Ferenc Puskas de 1965.
Los visitantes, 18º y todavía luchando por mantenerse arriba, eclipsaron la primera parte pero los goles del Madrid llegaron en la segunda.
Courtois hizo una magnífica parada para rechazar a Chris Ramos al comienzo de la segunda parte y el Madrid se adelantó inmediatamente después.
Díaz recibió del siempre verde Modric en el borde del área, giró hábilmente y disparó hacia la esquina superior.
Bellingham, que sustituyó al adolescente turco Arda Guler, añadió el segundo poco después de entrar en combate tras una excelente jugada colectiva.
Fue el gol número 18 de la temporada del internacional inglés, lo que le mantiene en la lucha por terminar como máximo goleador.
El Madrid puso la guinda al pastel tras una magnífica actuación de Nacho.
A punto de partir al final de la temporada, el español fue aclamado por el Bernabéu después de asistir a Joselu para un final sencillo en el tiempo de descuento.
- 'Imposible competir' -
Los Blancos pudieron celebrar después de que el Girona remontara dos veces para derrotar al Barcelona en un choque salvaje, quedando segundo.
El Barça se adelantó gracias a una gran volea de Andreas Christensen a los tres minutos, pero el máximo goleador de La Liga, Artem Dovbyk, empató con su gol número 20 de la campaña apenas un minuto después.
Robert Lewandowski adelantó al Barcelona con un penalti después de que Lamine Yamal fuera derribado, pero el suplente Portu tuvo un gran impacto en la segunda mitad para el Girona.
El equipo de Michel Sánchez anotó dos goles en dos minutos para darle la vuelta al partido. Portu anotó el empate momentos después de entrar y luego preparó a Miguel Gutiérrez para poner al Girona por delante.
Portu anotó de volea sensacional el cuarto para encender el pequeño estadio Montilivi de Girona y comenzar la fiesta.
"Los jugadores han entrado en los libros de historia del Girona, lo que hemos hecho este año es increíble", dijo Sánchez.
El Girona puso música de la Liga de Campeones en el sistema de sonido del estadio para darles a sus fanáticos una idea de lo que vendrá.
"Quiero jugar contra el Liverpool, quiero un gigante histórico aquí, hay muchos, el Bayern de Múnich, el AC Milan, el Inter".
Para Barcelona, ​​en tercer lugar, el verano será para la autorreflexión más que para los sueños.
"Es una pena, cualquier situación negativa nos hunde", dijo el entrenador del Barcelona, ​​Xavi, después de que el Barcelona perdiera la corona.
"Así es imposible competir".
Por otra parte, el tempranero gol de Rodrigo Riquelme le dio al Atlético de Madrid, cuarto lugar, una victoria por 1-0 en Mallorca para ampliar la brecha con el Athletic a seis puntos.
rb/dj
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -