facebook
El TECM recibe 112 impugnaciones contra resultados de elecciones en CDMX

El TECM recibe 112 impugnaciones contra resultados de elecciones en CDMX

Ciudades lunes 17 de junio de 2024 -


El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) ha recibido hasta el momento 112 medios de impugnación contra los resultados de las recientes elecciones a la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

Hasta este lunes a las 15:00 horas, se han presentado 29 impugnaciones relacionadas con los comicios a la Jefatura de Gobierno, en los cuales Clara Brugada, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), resultó ganadora.

El TECM también ha recibido 40 impugnaciones contra los resultados de las elecciones de alcaldías y concejalías. De estas, siete corresponden a Iztacalco, seis a Gustavo A. Madero y cuatro a Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan. Además, se han interpuesto dos en Venustiano Carranza y Magdalena Contreras, así como una en Azcapotzalco, Milpa Alta y Coyoacán.

Respecto a la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, se han registrado 40 impugnaciones, mientras que en la asignación de diputados por representación proporcional se han presentado tres recursos legales.

De acuerdo con el calendario del TECM, la fecha límite para resolver las impugnaciones de los cómputos totales, constancias de mayoría o asignación de cargos de representación proporcional será 30 días antes de la toma de posesión del cargo correspondiente.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanzan las obras de la Línea 1 del Metro Ciudades
2024-07-15 - 17:55
Basura electoral alcanza las 164 toneladas Ciudades
2024-07-15 - 13:36
Caen 2 asesinos en Ecatepec Ciudades
2024-07-15 - 10:43
+ -