facebook comscore
El “Tata” Martino se podría quedar como director técnico de la selección mexicana hasta 2026

El “Tata” Martino se podría quedar como director técnico de la selección mexicana hasta 2026

Deportes jueves 09 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reveló, por medio del director de la institución, Gerardo Torrado, que Gerardo “El Tata” Martino esta siendo considerado para ser el director técnico de la selección Mexicana por cuatro años más.

El argentino, de acuerdo con el directivo, “ha hecho una gran labor, si bien ha sido criticado, a mí que me ha tocado ver todo el proceso con él, es gran entrenador que está bien acompañado, que puso desde el primer día la idea de juego sobre la mesa que va acorde a lo que pensamos y no la ha cambiado. Cuando encuentras una continuidad de ese tipo, puede ser interesante para una federación”.

Sin embargo, el conocimiento y desempeño de “El Tata” que ha demostrado hasta el momento fueron claves para volver a considerarlo como director técnico, explica Torrado: “Cuando fuimos a ver al 'Tata' previo a contratarlo, lo que nos convenció de él fue este sentido común, coherencia, este conocimiento latino que tiene. Cuando lo comparamos con otros candidatos salí convencido de que era él tanto por la forma en la que hacía jugar bien al Atlanta como por su coherencia y sentido común que se necesitan para triunfar en selecciones”.

Por su parte, “El Tata” comentó en los pasados días que sabe que hay medios y expertos que piden su salida y la contratación de un entrenador nuevo, pero aseveró que pocos analizan lo que sucede en el terreno de juego, algo necesario para el próximo Mundial de Qatar, comentó a medios, antes del partido contra Ecuador: “el cambiar entrenador es lo más sencillo y el análisis lo más difícil y recurrimos a lo más sencillo que es modificar entrenador, traer a otro”.

Además, el aún director técnico comentó: “Tenemos claro hacia dónde vamos, qué es lo que buscamos y cuál es la verdadera competencia que es la Copa del Mundo” y añadió que él y el equipo asumen las derrotas de forma conjunta y hacen una importante autocrítica.

La crítica destructiva
Dentro de las personalidades que lo han criticado estos últimos días esta Miguel Herrera, actual Director técnico de Tigres, que no estuvo de acuerdo con los movimientos que hizo dentro de la cancha durante el último partido: “Hoy en día me parece que no está funcionando nada de lo que pone en la cancha… Durante el proceso no le hemos visto más que resultados, decir ganó uno a cero dando lástima pero ganó, fue ganando, está bien, se dieron los resultados, pero acá la verdad es que el equipo mexicano al principio jugaba bien, se veía bien, sólido y hoy no vemos nada de eso”, comentó Herrera con respecto al trabajo de Martino.

Foto: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -