facebook comscore
El Vaticano retoma oficios públicos en alivio de confinamiento en Italia

El Vaticano retoma oficios públicos en alivio de confinamiento en Italia

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 10:42

Reuters

El Papa Francisco inauguró la reapertura total de la Basílica de San Pedro en el Vaticano este lunes y las iglesias católicas de toda Italia celebraron misas abiertas al público por primera vez en dos meses, en la más reciente relajación de las restricciones por el coronavirus.

Francisco dio una misa privada en la capilla lateral donde está enterrado San Juan Pablo II para conmemorar los 100 años del nacimiento del difunto Papa polaco. Juan Pablo II fue canonizado en 2014.

La basílica, que el viernes se sometió a un proceso de desinfección para que estuviera lo más libre de coronavirus posible, se abrió al público para las misas oficiadas por sacerdotes en los otros altares laterales después de que el Papa se hubiera ido.

Los letreros en inglés e italiano decían a los que entraban que tenían que mantenerse una distancia de al menos 1,5 metros, usar mascarillas y desinfectarse las manos.

Las iglesias italianas están celebrando misas bajo estrictas directrices elaboradas entre los obispos del país y el Gobierno.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -