facebook
El buque portacontenedores Baltimore Bridge es reflotado y remolcado

El buque portacontenedores Baltimore Bridge es reflotado y remolcado

Global lunes 20 de mayo de 2024 -

AFP
El buque portacontenedores que chocó y derrumbó el puente principal en el puerto estadounidense de Baltimore fue reflotado el lunes y remolcado a un astillero cercano.
La operación, casi dos meses después del accidente que provocó la muerte de seis trabajadores que trabajaban en la estructura, se desarrolló con marea alta y debería facilitar la reanudación del tráfico marítimo en el puerto.
Al menos cinco remolcadores participaron en la maniobra, que comenzó el domingo y duró unas veinte horas, según informó un fotógrafo de la AFP presente. Su tarea consistía en mover el barco de 300 metros de eslora a lo largo de unos 4 kilómetros.
El 26 de marzo, el portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, sufrió varios daños eléctricos y se estrelló contra el puente de la autopista Francis Scott Key, que se derrumbó como un castillo de naipes.
Murieron seis trabajadores que realizaban trabajos de reparación en la cubierta de la estructura, todos inmigrantes latinoamericanos. Desde entonces, Dalí sigue bloqueando parcialmente el canal de acceso a este importante puerto comercial de la costa este de Estados Unidos.
Los tripulantes del Dali, la mayoría de nacionalidad india, no han podido abandonar el barco desde el accidente, pero sí lo podrán hacer ahora que el barco está atracado en Baltimore.
La proa del portacontenedores sigue repleta de vigas de metal y enormes bloques de cemento que formaban el muelle del puente.
Asimismo, no se ha completado el despeje de escombros de la estructura en el canal, donde no se restablecerá el tráfico de embarcaciones de aguas profundas hasta la próxima semana. Sin embargo, un canal temporal permite el paso de la navegación.
La policía federal estadounidense ha abierto una investigación criminal sobre el accidente.
seb/eml
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -